Instrumentos de Navegación

Por medio de este artículo quiero contarles la existencia de algunos instrumentos o dispositivos que conforman nuestro medio de transporte aéreo como lo son aviones, helicópteros y los diferentes tipos de aeronaves.

Gracias a estos dispositivos donde cada uno cumple su función específica podemos estar tranquilos a poder sobrellevar un vuelo desde un origen a un destino.

A continuación, empezaremos a clasificar algunos instrumentos de aviación:

Brújula: La brújula o compás permite al piloto conocer el rumbo de la aeronave, este instrumento es el que permite determinar la orientación con respecto a la superficie terrestre, a través de una aguja que indica la dirección del norte magnético.

Anemómetro: también llamado indicador de velocidad aerodinámica, velocímetro o indicador de velocidad horizontal, es el instrumento que mide la velocidad relativa del avión con respecto a la masa de aire en que se mueve e indica esta velocidad en millas terrestres por hora.

Altimetro: indica en pies o en metros, se divide en 2 agujas: la pequeña los millajes y la larga las centenas, aunque ambas son de indicación, teniendo esto en cuenta, por ejemplo cuando la aguja pequeña se encuentre en los mil pies (1000 ft) y la larga en los 300 ft, se vuela a 1300 ft.Altímetro.

Variómetro: es un dispositivo muy sensible dotado de un sensor de presión atmosférica, que unido a dispositivos electrónicos permite al piloto de avión determinar a que velocidad vertical se mueve dentro de la masa de aire.

Indicador de dirección: también es conocido como indicador de rumbo o giro direccional, este instrumento está basado en la rigidez del espacio, manteniendo la orientación relativa antes del viraje y permitiendo una indicación más estable.

Finalizando este artículo donde aprendimos un poco sobre dispositivos físicos que se ven pequeños, pero que cumplen una función gigante y colaborativa donde conforman un conjunto de funciones para un beneficio global en todas las aeronaves que conectan el mundo.

Gracias por leer mi artículo, Viviana Zuluaga

Si te gusto este contenido, compártelo con tus amigos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
0
    0
    Tu reserva
    No hay reservasVolver a Tours

    Fly Colombia

    Hola, ¿Deseas volar en helicóptero o avión? Ingresa los datos y solicita tu cotización.
    ¡Te atenderemos con todo el gusto!