Ley de retracto

El CLIENTE podrá ejercer el Derecho de Retracto dentro de los términos indicados en la Ley 1480 de octubre de 2011, el cual opera en los contratos para la prestación de servicios mediante ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días a partir de la compra.

Nota aclaratoria: en el caso de servicios turísticos aplica de la siguiente manera.

En lo que se refiere a servicios turísticos y confirmaciones de vuelo el cliente debe acogerse a los términos y condiciones de la reserva descritos en el siguiente párrafo, los cuales fueron revisados y aprobados por el departamento jurídico de Fenalco Antioquia, se encuentran basados en favor y sana relación entre el cliente y el proveedor “Fly Colombia City Tour”

El cliente recibirá un documento PDF titulado términos y condiciones en el cual en la página 3 detalla lo siguiente:

Luego de recibir la presente confirmación el pasajero puede desistir de los servicios contratados, reservados o pagados en todo momento, teniendo derecho a la devolución y/o cancelación bajo las siguientes penalidades:

En caso que no vaya a tomar el servicio deberá informarnos hasta 6 horas después de haber le enviado esta confirmación, en caso de no informarnos dentro de este plazo, la penalidad será de:

*20%, si el desistimiento se realiza 8 días corrientes antes del vuelo.

*50%, si el desistimiento se realiza 5 días corrientes antes del vuelo.

A partir de 3 días corrientes antes del vuelo, generará la pérdida total de importe del servicio.

En cualquiera de los casos debe asumir el 10% del valor total de la reserva, como costos administrativos.

El CLIENTE podrá ejercer este derecho y recibir el valor pagado, sin descuentos o retenciones, siempre que lo solicite dentro de los nueve (9) días siguientes a la operación de compra y antes de nueve (9) días de su ejecución o de activación del PASAPORTE DE SERVICIO “Confirmación de servicio”.

Esta petición deberá hacerse por escrito al correo electrónico directora@flycolombia.com.co con copia a reservas@flycolombia.com.co.

El proceso de reembolso lo gestionará FLY COLOMBIA CITY TOUR y será abonado al mismo medio original de pago utilizado por el CLIENTE, o al medio más conveniente de devolución cumpliendo los parámetros de reintegro.

Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, el CLIENTE deberá remitir sus certificado bancario para poder gestionar el reembolso.