Crecimiento llegada de viajeros

Crecimiento llegada de viajeros

Este año, Medellín reporta un crecimiento del 38 % en su indicador de llegada de viajeros

– En mayo de este año, la ocupación hotelera se ubicó en un 72,5 %, la más alta desde que se lleva registro y 12 % más respecto a las cifras prepandemia.

-Entre enero y mayo de 2022, 472.826 viajeros pasaron por el Punto de Control Migratorio.

– Se estima que, en mayo de este año, el gasto de turistas nacionales y extranjeros superó los 26 millones de dólares.

De acuerdo con reportes del Observatorio Turístico de Medellín, entre enero y mayo de 2022 se registraron 472.826 viajeros que pasaron por el Punto de Control Migratorio del Aeropuerto José María Córdova, lo que representa un 38 % de crecimiento, comparado con el mismo periodo de 2019. Esto evidencia que la ciudad mantiene un crecimiento acelerado en sus indicadores de turismo.

“El turismo se consolida cada vez con más fuerza como motor de desarrollo económico para Medellín. La ocupación hotelera se ubicó en un 72,5 % en mayo de este año, la cifra más alta desde que se lleva registro de la estadística (2006). Esto significa 12 % más que antes de la pandemia (mayo 2019). Superamos ciudades importantes de Colombia como Cartagena y Bogotá”
Ledys López Zapata
Subsecretaria de Turismo de Medellín.

En los primeros cinco meses del año, el Observatorio estimó que el gasto total de los turistas nacionales y extranjeros superó los 26 millones de dólares, representado en tarjetas débito y crédito, según la Red Credibanco. Allí sobresale el gasto en la categoría de hoteles, seguido por el gasto en restaurantes.

“Estados Unidos se mantiene como el principal emisor de viajeros a Medellín, con el 39 % del total de viajeros, seguido de México con el 16 % y Panamá con un 12 %. Se registra, además, que el principal motivo de viaje de los pasajeros extranjeros es el ocio con una participación del 85 %”
Clara Heredia Viana
Directora ejecutiva de El Bureau de Medellín y Antioquia.

Además, se tiene una proyección de más de 70.000 reservas de vuelos internacionales para viajar a Medellín entre junio y noviembre de este año.

Se reportó que actualmente la mayoría de las reservas, el 21,4%, tienen una estadía proyectada de 6-8 noches en Medellín. El Parque Arví, el Jardín Botánico y los museos fueron los atractivos turísticos más visitados en 2021.

Fuente: https://www.bureaumedellin.com/crecimiento-llegada-de-viajeros/

Si te gusto este contenido, compártelo con tus amigos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
0
    0
    Tu reserva
    No hay reservasVolver a Tours

    Fly Colombia

    Hola, ¿Deseas volar en helicóptero o avión? Ingresa los datos y solicita tu cotización.
    ¡Te atenderemos con todo el gusto!