Diferentes tipos de Pasaportes

En el mundo hay diferentes tipos de pasaportes, los cuales nos permiten tener un mayor control en el ingreso o acceso de las personas a otros países a nivel mundial, el pasaporte nos permite también, llevar un registro de cada viajero del mundo, logrando tener información de todas las visitas que estos realizan, definiendo dónde y cuánto tiempo permanecen en un destino, por lo tanto, el pasaporte es la herramienta principal para cualquier persona que necesite o quiera viajar.

A continuación veremos los tipos de pasaportes que un viajero podría llegar a necesitar:

Pasaporte Ordinario:

Se expide para usuarios con poca frecuencia de viaje y cuenta con 32 páginas. Tiene un costo total de $ 280.800 pesos. Su primer pago es de $165.800. El segundo pago es de $115.000, el cual se consigna en el Banco GNB Sudameris, después de ser atendido en nuestra oficina. Este tiene una vigencia de 10 años.

Pasaporte Ejecutivo

Se expide para usuarios con alta frecuencia de viaje su primer pago es de $165.800 y cuenta con 48 páginas. Tiene un costo total de $370.800. El segundo pago es de $205.000, el cual se consigna en el Banco GNB Sudameris, después de ser atendido en las oficinas. Tiene una vigencia de 10 años.

Pasaporte de Emergencia

Solo se expide en casos en que sea necesario salvaguardar derechos propios de la persona tales como la vida, la salud y la integridad y que estén basados en condiciones de extrema necesidad. Cuenta con 8 páginas y tiene un costo total $273.800 y su vigencia es de 7 meses.

Pasaporte fronterizo

Zona de lectura mecánica. Es expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores a los colombianos que se encuentren en Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Este pasaporte solo es válido para entrar y salir de Colombia desde y hacia el país en donde fue expedido.

Pasaporte exento

Consta de una (1) hoja y la vigencia será hasta de treinta (30) días contados a partir de la fecha de su expedición. El Ministerio de Relaciones Exteriores podrá expedir el pasaporte exento a los nacionales colombianos, que se encuentren en una de las siguientes situaciones: Deportados o expulsados.

Para concluir este blog que nos permitió conocer los tipos de pasaportes, saber a cuál de estos podemos aplicar, para así, lograr tener el acceso al destino donde queramos ingresar, además nos permite tener evidencia de nuestra visita a algunos países, sobre todo en los que solicitan este documento. El pasaporte es importante, ya que a través de este documento nosotros podemos identificarnos en una nación que no es la que corresponde a la de nuestro origen.

Si te gusto este contenido, compártelo con tus amigos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Fly Colombia

Hola, ¿Deseas volar en helicóptero o avión? Ingresa los datos y solicita tu cotización.
¡Te atenderemos con todo el gusto!
0
    0
    Tu reserva
    No hay reservasVolver a Tours